13 de noviembre de 2016

ENTREVISTA A: MARTA FIGUEROA PRIETO






Conozcamos mejor a la palista  del Club Iuxtanam, varias veces campeona de España, que se ha ofrecido a inaugurar este nuevo apartado dedicado a entrevistas a piraguistas de alto rendimiento:





1.¿Por qué te apuntaste a este deporte?
-Era mi primer año desde chica que no había hecho ningún deporte, a mi madre le hablaron del piragüismo y me pregunto que porque no lo probaba.

2.¿Cuantos años llevas practicándolo?
-Desde el verano del 2013

3.¿Cual ha sido tu mayor logro? 
-En general, mis mayores logros han sido ganar todos los campeonatos de España que he ganado.

4.¿Que distancia te gusta más?
-La que más me gusta son los 200mts

5.¿Que distancia te gusta menos?
-El maratón, en mi categoría tengo que hacer 18km.

6.¿Que distancia se te da mejor?
-La que mejor se me da es el 200mts, (ahí se demuestra la fuerza que tengo)

7.¿Cuanto tiempo le dedicas a los entrenamientos?
-Le dedico dos o tres horas, 6 días a la semana. Incluso algunos sábados tenemos dos sesiones

8.¿Tienes algún tipo de ritual o manía antes de competir?
-No, solo cierro los ojos y recuerdo todo lo que he entrenado,(como las buenas)

9.¿Tienes algún ídolo o referente en el piragüismo?
-No

10.Si no estuvieras en piragüismo, ¿Que deporte practicarías?
-Me gustaría apuntarme a fútbol, que aunque no sea buena me gusta 

11.¿Cuales son los objetivos de este año?
-Mis objetivos son seguir ganando los campeonatos en k2 y poder disputar un europeo de pista en k1.

12.¿Cual es tu sitio preferido para competir y por que?
-Mi lugar preferido para competir es Verducido (Pontevedra) ya que allí son casi todas las competiciones de velocidad.

13.A parte de todas estas preguntas, me gustaría preguntarte si tu familia te apoya en tu día a día. Veo que vives en Calamonte y estas un poco lejos del Club de Mérida.

-Sí, soy de un pueblo de aquí al lado. Gracias a que tengo el apoyo de toda mi familia, y siempre me llevan a entrenar.
Aunque lo de vivir lejos a veces a sido una dificultad, porque los días de fiesta siempre es un rollo que dejen de divertirse para llevarme, pero eso me demuestra que me apoyan y de ahí saco yo mis fuerzas.


Muchas gracias por tu tiempo Marta!, espero que consigas todos tus objetivos y sigas entrenando duro. Un abrazo!











No hay comentarios:

Publicar un comentario